Un siglo de dedicación a la madera
Nuestra historia
Rafael decidió dejar su trabajo como cartero para montar su propio taller de ebanistería, confió en su habilidad con las manos para convertirse en todo un maestro y así lo hizo, pero llegó la guerra civil española y todas sus máquinas fueron confiscadas, viendo truncado su sueño de ser carpintero.
Años 40 – El primer almacén
Esfuerzo y reinvención en tiempos difíciles
Una vez terminada la guerra Rafael decide no renunciar a su sueño de trabajar con la madera.
Aunque había perdido su taller monta, no sin esfuerzo, un almacén de maderas donde vendía principalmente madera de chopo procedente de Santa Fé de Mondujar
Años 50- La época dorada del Western en España
Construyendo historias
La revolución de Hollywood. Juan Martínez Oña, uno de los hijos de Rafael, entra en escena, y con él los decorados de grandes películas de Hollywood: Cleopatra, Conan, Lawrence de Arabia, Indiana Jones , son sólo algunas de las películas que se rodaron en Almería y que contaron con Serrería Almeriense para montar sus decorados en madera.
A día de hoy, muchas productoras de cine español siguen contando con nosotros para sus rodajes en la tierra más desértica de Europa. Fue esa visión empresarial la que le llevó a ampliar su negocio, empezando a importar maderas de pino de los países nórdicos.
Años 80 – La llegada de la tercera generación
Experiencia e innovación se dan la mano
La tercera generación llega a Serrería Almeriense de la mano de Jorge Martínez Marín, el tercero de los 6 hijos de Juan, al que le siguió 6 años más tarde Andrés Martínez Marín.
Con ellos en la dirección, la empresa dirige sus compras hacia Países Nórdicos, Centro Europa y EE.UU, situando a Serrería Almeriense en un puesto destacado dentro del sector maderero en nuestro país, aunque ya empezaba a comercializar otros productos derivados, la madera aserrada era el bastión principal y motor de la empresa.
Actualidad – Evolución constante
Buscando la satisfacción de nuestros clientes
Después de haber estado trabajando en otras empresas, adquiriendo experiencia y conociendo otros sectores, Jorge Martínez Merino, el hijo mayor de Jorge, decide incorporarse a Serrería Almeriense.
Es a partir de este momento y con los cambios del mercado cuando se empiezan a incorporar al almacén productos derivados de la madera: Tableros, puertas, suelos de madera y laminados , productos técnicos y decorativos. El almacén da un giro.
Nuestros valores
Siempre a la vanguardia
Innovación sin perder nuestro carácter familiar
Siempre apostando por nuevos productos pero sin perder de vista de dónde venimos.
Atención personalizada, nos gusta acompañar a nuestros clientes en sus proyectos y dar siempre soluciones. El equipo de Serrería Almeriense está formado por personas que tratan con personas.
Nuestro equipo
Profesionalidad y cercanía
El valor humano de La Serrería
Nuestros clientes, nuestro equipo y nuestros proveedores construyen el pilar sobre el que se sostiene esta empresa.